22 enero 2015

Crema nutritiva de noche "Mimosa, miel y mandarina"

Una crema muy nutritiva, con un delicioso aroma floral, ideal para pieles secas y muy secas, y perfecta para recuperar la piel dañada por el frío y las inclemencias del tiempo. 



Es una crema densa, muy hidratante, especialmente formulada para su uso de noche, por su textura y propiedades regenerantes, por lo que nos hemos permitido incluir el aceite esencial de mandarina (cuyo uso está reservado para la noche, por ser un aceite esencial fotosensible, pese a sus numerosas propiedades)

La miel, es utilizada desde la antigüedad, no solo como alimento y condimento, sino como medicina, para uso interno y externo. Favorece la hidratación de la piel, calma las irritaciones, y favorece la cicatrización.

La mimosa (llamada en ocasiones "sol de invierno" por su intensa floración amarilla en febrero y marzo), ha sido muy empleada por los grandes perfumistas de Grase, por su aroma delicado, floral, y empolvado, que da a esta crema un toque muy femenino, que hará las delicias de los olfatos más delicados. Aporta además, propiedades cicatrizantes, y ayuda a proteger de la deshidratación.

La mandarina, es también una fruta de invierno, que fortalece el sistema inmunitario, para afrontar los intensos fríos. Su aceite esencial, además de sus propiedades antisépticas,  es un potente calmante tanto de la piel, como del sistema nervioso, por lo que se emplea en numerosas ocasiones, para conciliar el sueño.

Todo esto, hacen de esta crema, un "remedio" de invierno excelente.

Ingredientes: aceite de sésamo*, oleato de mimosas silvestres en aceite de girasol*, agua mineral natural, emulsionante vegetal (procedente de la oliva), extracto de mimosas silvestres (absoluto+concrete), cera pura de abejas*, extracto aromático de melocotón*, extracto aromático de vainilla Bourbon*, aceite esencial de mandarina (amarilla)*, bicarbonato sódico y conservante (con certificación Ecocert).

* Ingredientes procedentes de agricultura ecológica. 

Precauciones: el aceite esencial de mandarina, es un aceite esencial fotosensible, por lo que no se recomienda su uso tópico si durante las siguientes 6 horas tras su aplicación te expones a sol directo. Es por ello que está pensada como una crema de noche.

La miel pura que utilizamos, está producida de forma artesanal, por un pequeño productor local de nuestra aldea. El extracto absoluto de mimosa, lo elaboramos nosotros a partir de cultivos silvestres de mimosas de la zona de Ourense (acacia de albata). La cera pura de abejas, procede de otro productor local, con colmenas en ecológico, y no han sufrido ningún proceso de blanqueamiento o clarificación, ni desodorización (es decir, es amarilla, y huele a miel...)

Bote de 50ml: 16€

Para colaborar con la reducción de residuos, nosotros proponemos una reutilización de los envases, por ello descontamos 1 € en el siguiente pedido a quien devuelva el envase (en buenas condiciones). 

* Estas cremas se deben almacenar en un lugar fresco y protegido de la luz directa. Al ser un producto natural se debe consumir lo antes posible. Su duración varía en función de la conservación 2-3 meses mínimo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario