05 septiembre 2010

Cuidado del cutis

Para mantener un cutis con un aspecto saludable debemos seguir unos cuidados básicos diarios y unos tratamientos faciales mensuales o semanales. Acompañado SIEMPRE de buena alimentación, ejercicio, descanso y relajación.
Limpieza diaria: 
1º limpiar
2º tonificar
3º hidratar
Otros:
Exfoliar (2 veces a la semana)
Mascarilla (una vez a la semana)
Sauna facial (2 veces al mes)

Limpiadores
Debemos lavarnos la cara una o dos veces al día pero sin abusar excesivamente de los jabones ya que pueden resecar la piel. Podemos combinar el uso de jabones poco agresivos (especiales para cara o para pieles delicadas, que suelen ser los más suaves, aunque todo dependerá de tu tipo de piel) y otras limpiadoras a base de leche, yogur, hierbas o glicerina vegetal.

Astringentes o tónicos
Debemos utilizarlos después de lavar la cara para cerrar los poros. Los astringentes se utilizan en pieles grasas o con manchas; algunos astringentes naturales son el hamamelis, la menta, la milenrama y la salvia. Los tónicos son más suaves y se utiliza agua de rosas, aloe, manzanilla o lavanda.

Hidratantes
Antes de nada debes humedecerte la piel antes de que se seque el tónico. Si tenéis a mano un pequeño spray que podáis rellenar con agua de manantial, hidrolatos o, para los que vivís en Ourense, agua termal de As Burgas o de O Tinteiro, mucho mejor.
Después debéis utilizar una hidratante apropiada para vuestro tipo de piel.

Exfoliantes
Si tu piel es grasa o normal usa a diario o cada 2 días un exfoliante suave y si tienes un cutis seco debes realizarlo 2 veces a la semana.
Utilízalo sustituyendo a la limpiadora, aplicando después del exfoliante un tónico y un hidratante.

Saunas faciales
El vapor abre los poros, quita las impurezas, hidrata la piel y ayuda a que penetren los efectos beneficiosos de las hierbas y aceites.
Realiza una sauna facial dos veces al mes; si tu piel es grasa o con manchas hazla una vez a la semana.

Mascarilla
Haz una mascarilla una vez a la semana, después de limpiar o de realizar una sauna. En solo 15 minutos hidratarás a fondo. Para limpiar y estirar utilizamos mascarillas de barro y, para hidratar, mascarillas ricas en aceites esenciales.

¿Quieres ver recetas caseras para seguir todos estos pasos? Pues aquí tienes una buena remesa para ponerlos en práctica.

No hay comentarios :

Publicar un comentario