08 julio 2014

Achégate desde hace 4 años

Hoy hace ya cuatro años que empezamos con este blog. 
Aunque Achégate llevaba ya un tiempecillo "gestándose" entre bambalinas, empezamos a publicar cosillas un mes de julio del 2010. Puede que no sea la mejor época para empezar un blog, todos pensando en sol, playa, veranito... pero teníamos ganas de empezar, así que, ¿por qué no?

Desde sus inicios, Achégate ha ido cambiando poco a poco. Nació como un proyecto personal, para mostrar nuestros intereses hacia temas muy diversos, de alimentación, salud...; quizás con una visión más "completa" pero a la vez un poco más "caótica". Eso no quiere decir que abandonásemos esas facetas, simplemente empezamos a buscar fórmulas más prácticas para llevarlo a cabo, y tocaba ponerlas en "acción", (aunque por aquí solo mostremos una "pequeña" parte) ;) 

"Las acciones hablan más alto que las palabras, aunque no tan a menudo."

Una de las partes de este proyecto, era "recuperar" la tierra; empezamos a reunir diferentes plantas, árboles y demás, y nos decidimos a preparar un pequeño huerto.


Una pequeña vista de la transformación. El "antes" y el "después".
No sabíamos que un año después, nuestro proyecto, nos llevaría a otro sitio, bastante más grande, para poner más plantas, más árboles... Eso sí, no iban a ser todo ventajas... las temperaturas mínimas en invierno, hace que algunas plantitas, necesiten más cuidados. Pero poco a poco, va cogiendo forma. Y así podemos hacer nuestros hidrolatos, recoger plantas para muchas cremas y jabones (y nuestros remedios e infusiones), ortiga, caléndula, menta, milenrama, manzanilla.... y así un largo etcetera. Y también nuestro "verde" para comer, y alguna que otra "lambonada".



Otra parte que completaba este proyecto, era promover otra forma de ver la cosmética. Mucho se habla de la alimentación (que sin duda es importante), pero pocas veces oíamos hablar de otro tipo de alimentación,  el que ocurre a través de la piel. Como promulga el Ayurveda...
"No apliques sobre la piel, aquello que no puedas comer"

Así que empezamos haciendo unos pocos productos, que también han ido evolucionando con el tiempo. Primero fueron los jabones y bálsamos labiales. Poco después le siguieron las cremas, y productos algo más complejos. Y hace unos dos años nos animamos con el maquillaje. Ahora, hemos empezado con  una nueva sección para el pelo, la sección de hidrolatos, y alguna que otra cosilla que estamos preparando como novedad. Ofrecer productos hechos a mano, con materiales de gran calidad (en su mayoría ecológicos y algunos de recolección propia), y sobre todo, hechos con mucho cariño, era nuestra pequeñas aportación, nuestro "granito de arena".


Algunos de nuestros productos (puedes ver todo esto y mucho más en nuestro catálogo)

Aunque, esta visión no tendría mucho sentido si no fuese acompañada de algo más que de preocuparnos por nosotros, sino por todo lo que nos rodea, tener en cuenta todo lo que implica, cuando realizamos cualquier faceta de nuestra vida. Si hacemos algo con lo que disfrutamos, que sentimos como algo benefecioso que podemos aportar, tiene que ir acompañado de cierta coherencia. Aunque sea con pequeños gestos. 

Por eso intentamos, que tras estas páginas, tras estos productos, haya una forma de sentir la vida. Para que no sean solo cosméticos saludables, sino también "con alma".

Estas líneas, han sido unas pequeñas reflexiones, para recordar y recordarnos por qué, tras 4 años seguimos aquí, haciendo lo que disfrutamos, y sin lo que sin vuestro apoyo no sería posible.

No podemos más que agradecerlo, y proseguir... "hasta que el tiempo quiera".

2 comentarios :

  1. Que maravilla de huertito.. A mi me encanta plantar cosas.. y ver como crecen e ilusionarme con lo que podrán ser, pero claro chocamos de lleno contra el clima, y yo en particular con un marido con una desbrozadora del demonio.. Es la 5º vez que me siega el Ginko ... el pobre no se ni como tiene fuerzas de seguir brotando.. Y la cabra enana .. se dedica a comerme cuando puede todo lo demas.. Pero este año por fin tendre maracuyas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte poder plantar ese tipo de plantas Madia Leva, ohhh! Nosotros en el minihuerto que se puede ver en las fotos, aún teníamos un clima bastante bueno, pero ahora, más hacia el monte, se resisten algunas cosillas... Pero si queremos maracuyás, ya sabremos a quién pedirle... ;) Y de paso queso de "cabra enana"... Ya nos enseñarás cómo van avanzando (pese a la desbrozadora del demonio...)!

      Eliminar